NOCHE DE LAS VELAS 2012 EN PEDRAZA

Más información sobre la Noche de las Velas de Pedraza 2013 o los conciertos de las velas de Pedraza 2013 PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


Los Conciertos de las Velas se celebran el primer y segundo sábado de Julio (en el 2012 serán el día 7 y el 14 de Julio)

Estos conciertos se celebran en la Plaza Mayor de la impresionante Villa Medieval de Pedraza, que en esas noches queda absolutamente iluminada por millares de velas repartidas por todas las calles, casas y jardines

Este año 2012 ofrecieron los siguientes conciertos:

El sábado 7 de Julio la orquesta joven de la sinfónica de Galicia comenzó con un repertorio popular y cerró con la obertura 1812 de Thaikovsky

El sábado 14 Solistas de cuerda de la Filarmónica de Viena, con un repertorio de música clásica.

Si buscas casas con Encanto en Pedraza para los conciertos de la noche de las velas no dudes en visitar nuestra casa con encanto El Hogar del Fresno

A continuación transcribimos la noticia publicada por el periódico Adelantado de Segovia

Fuente : Adelantado de Segovia

Noche de las velas Pedraza
"La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y los solistas de cuerda de la Filarmónica de Viena ofrecerán los dos conciertos de este año, los días 7 y el 14 de julio.
Los ‘Conciertos de las Velas’ de Pedraza de la Sierra ya tienen cartel para este año. La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, dirigida por Víctor Pablo Pérez, y los solistas de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Viena actuarán en la Plaza Mayor de la villa, a la luz de miles de velas, las noches de los sábados 7 y 14 del mes de julio.
La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, fundada en el año 1994, está considerada como uno de los proyectos educativos más originales del panorama musical español, ya que ofrece a los futuros profesionales de la música la posibilidad de mostrar sus habilidades en el seno de una orquesta sinfónica. Los jóvenes reciben formación de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia y de otros prestigiosos intérpretes.
En el concierto que ofrecerá en Pedraza el 7 de julio, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia interpretará un programa de obras “populares y festivas”, según la explicación ofrecida por el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo. Al final del concierto se interpretará la ‘Obertura 1812’ de Tchaikovsky, previsiblemente con el apoyo de cañones, al igual que en otras ediciones de ‘Las Velas’.
Una semana después, el 14 de julio, tomará el relevo el Ensemble de la Filarmónica de Viena, una formación integrada por los solistas de cuerda de la archiconocida orquesta. La Filarmónica de Viena, una de las mejores del mundo, remonta sus orígenes a 1842. En Pedraza, los músicos tocarán música clásica vienesa, con algún guiño a otros compositores.
La venta de entradas para ambos conciertos comenzará “a mediados del mes de mayo”, con la esperanza de sus organizadores de tener “el mismo éxito que otros años”.
En otro orden, Acebo recordó que, a fecha de hoy, la prioridad de la Fundación Villa de Pedraza es la rehabilitación de la iglesia de Santo Domingo. En vista de que el proyecto para que este templo acoja un versátil auditorio está parado, a pesar de que la Junta de Castilla y León concedió una subvención al mismo de 845.920 euros, la Fundación Villa de Pedraza ha decidido acometer, con fondos propios, la rehabilitación de la cubierta de las dos casas anexas a la iglesia. Dichas casas, utilizadas ahora como sede de la entidad, suman 440 metros cuadrados de superficie. De acuerdo a las previsiones que maneja Acebo, las obras darán comienzo el mes de mayo.
Con la decisión de la Fundación Villa de Pedraza de asumir el coste de las cubiertas de las dos casas da continuidad a las inversiones que ya ha realizado en los últimos años en la manzana. Como se recordará, la Fundación Villa de Pedraza adquirió en 1998 la iglesia a una familia vinculada a la localidad, por 240.404 euros, realizando a continuación su desescombro y, años después —2008 y 2009—, la colocación de una cubierta, cuyo coste fue abonado íntegramente por la entidad.
La pretensión final de los promotores es la de que Santo Domingo se convierta en un auditorio que pueda acoger conciertos u otros actos culturales de más de 300 personas."

Etiq: Noche de las velas, noche de las velas pedraza, velas de Pedraza, Velas en Pedraza